TEMPORADA I

La primera temporada estuvo compuesta por los libros Campamento, Reinterpretada de Enrique Marty, Las piedras jamás de Cristina de Middle y Varietés.

 

La primera publicación, quiso poner de manifiesto la importancia estética y documental implícita en un álbum de fotografía particular y amateur. Concretamente este libro tenía de protagonistas a unos chicos que pasaban sus días en un campamento de verano en un lugar indeterminado. Con esta publicación se pretendía llamar la atención al tratarse de instantáneas anónimas, siendo la fotografía anónima uno de los grandes territorios inexplorados por la historia de la fotografía. 

Diseño: Juan Cañamero
Tamaño: 21 x 15 cms.
Páginas: 225 págs. Blanco y negro

200 ejemplares, cada uno con un original fotográfico en la portada.

 

REINTERPRETADA. ENRIQUE MARTY

Este libro supuso un paso más allá en los objetivos de Los Doscientos, ya que reproducía las acuarelas que estaban en ese momento expuestas en el proyecto del artista en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid, un proyecto que reinterpretaba las obras pertenecientes a la Colección Lázaro, tratándose así de obras de Goya, Madrazo o El Bosco, entre otros.

Autor: Enrique Marty.

Diseño: Javi Al Cuadrado.

Formato: 21X29 cm

Páginas: 112 páginas. Color.

El artista pintó doscientos cuadros a tamaño A4 que acompañaron las portadas de los libros de esta publicación.

 

LAS PIEDRAS JAMÁS. CRISTINA DE MIDDLE

 

A través de un encuentro fortuito con un grupo de imágenes de sucesos en los años sesenta y setenta en México, Cristina de Middel construye un libro en el que la crudeza de las imágenes es rebajada al ser dibujadas una a una. Cada libro lleva una imagen fotográfica vintage que configuran el sentido del libro. Un años después Cristina editará Currucucú en la editorial RM como una segunda versión de este libro, pero sin el original fotográfico único que aquí va en cada libro.

Autor: Cristina de Middel.

Diseño: Javi Al Cuadrado.

Formato: 18X24 cm

Páginas: 512 páginas. Color.

VARIETÉS

En esta ocasión se realizó un libro en el que se puso de manifiesto la estética fotográfica que acompañó desde los años treinta a mediados de los setenta del siglo pasado lo que era el género de las variedades musicales y, en general, el de los espectáculos nocturnos que había en las grandes ciudades.

El libro aparece dentro de la trasera del marco que lleva las 200 fotografías originales de época.

Textos. Rafael Doctor, Juan Sanchez.
Diseño: Javi Al Cuadrado.
Formato: 18X24 cm
Páginas: 252 páginas. Color.