TEMPORADA III

La tercera temporada se desarrolló durante el año 2017 y se publicaron los libros Todos animales de Santiago Ydañez, Aduana, El libro de los deseos de Aitor Saraiba y Party.

TODOS ANIMALES. SANTIAGO YDAÑEZ

En este libro cada uno de los miembros de Los Doscientos eligieron un animal y fue representado por uno de los pintores esenciales del panorama artístico español actual, Santiago Ydañez. Ese animal con el que cada uno se sentía más identificado o le gustaría ser si fuera posible. Los doscientos animales compusieron el libro, y cada uno los miembros adquirieron junto con este, su obra original en tamaño A4.

Autor: Santiago Ydañez

Texto: Rafael Doctor

Diseño: Javi Al Cuadrado.

Formato: 24X18 cm

Páginas: 180 páginas. Color.

PARTY. SOLO ADULTOS

Este libro supone un homenaje a una de las primeras revistas del destape surgidas durante los años setenta en España, tras la muerte del dictador Franco. Un documento muy revelador que expone cómo la sociedad española y su actividad sexual asumieron el cambio político, que se convirtió en una de las primeras manifestaciones del sentir y la cultura popular gay en nuestro país.

 Autores y textos: Juan Sánchez, Valeria Vegas

Diseño: Javi Al Cuadrado.

Formato: 24X33 cm

Páginas: 180 páginas. Color.

200 ejemplares, cada uno con una revista original de la época.

EL LIBRO DE LOS DESEOS. AITOR SARAIBA

El artista pidió a cada uno de los doscientos miembros que describieran su sueño o deseo más profundo, para posteriormente interpretarlo a su manera a través de dibujos. Estos sueños se cruzaron los unos con los otros con la intención final de que se cumpliera cada uno de ellos. Cada libro porta el dibujo original que Aitor Saraiba realizó, y fue entregado a cada uno de sus dueños.

 Autor: Aitor Saraiba

Diseño: Javi Al Cuadrado.

Formato: 21X13 cm

 

ADUANA

Libro compuesto por una colección de retratos anónimos de pequeño formato realizados a personas que, a finales de los años veinte del siglo XX, recalaron en Argentina a la búsqueda de una vida mejor que la que Europa les ofrecía. Un documento que analiza el poder de la fotografía de control estatal y también las auténticas implicaciones del retrato oficial legal y forzoso. Cada libro lleva uno de los retratos vintage que aparecen reproducidos en el volumen.

 Diseño: Cristian Rodríguez y Rafael Doctor.

Formato: 15X21 cm

Páginas: 220 páginas. Blanco y negro.