TEMPORADA II

La segunda temporada está compuesta por los libros Carte de Visite, Ojos de Vinilo-Stereophonic de Jorge Galindo, Biblioteca Falagán de Julio Falagán y Foto-fija: cuando el cine se fotografía a si mismo.

BIBLIOTECA FALAGÁN. JULIO FALAGÁN

 

 

Biblioteca Falagan, es una biblioteca particular de 200 libros de distintas épocas que el artista Julio Falagán  buscó, estudió  y realizó doscientas intervenciones de distinta manera en cada uno de los ejemplares para dotarlo de una nueva vida como pieza artística.

Falagán acostumbra trabajar sobre la base otras obras y objetos cotidianos para construir su obra.

CARTE DE VISITE

En el libro Carte de Visite se hace un recorrido particular por las diferentes tipologías que existen de este tipo de fotografía que marcó el primer paso democratizados del medio a mediados del siglo XIX.

Texto: Rafael Doctor.
Diseño: Javi Al Cuadrado.
Formato: 21X15 cm
Páginas: 225 páginas. Color.

200 ejemplares cada uno de los libros lleva en la portada una Carte de Visite original que aparecen reproducidas en el propio libro.

 

 

 

 

 

 

 

FOTO-FIJA: CUANDO EL CINE SE FOTOGRAFÍA A SÍ MISMO

En este libro encontramos un recorrido por la fotografía de plató cinematográfico desde los años veinte a los setenta del pasado siglo, en una edición realizada y comentada por Guillermo Espinosa. Un libro que trata de contextualizar y analizar las características estéticas y discursivas de un género fotográfico tradicionalmente obviado por la historia de la fotografía, pero de gran popularidad, poder evocador y fascinación estética en su íntima ligazón al arte de masas por antonomasia del siglo XX.

Autor: Guillermo Espinosa.
Diseño: Javi Al Cuadrado.
Formato: 33X33 cm
Páginas: 168 páginas. Color.

200 ejemplares, cada uno con una fotografía de la época original incrustada en la portada.

OJOS DE VINILO – STEREOPHONIC

Este libro compila 200 collages construidos sobre portadas originales de LP´s musicales, en los que aparecían paisajes idílicos.

Jorge Galindo es uno de los pintores mas importantes de las últimas décadas de España, su trabajo es un constante ejercicio anárquico de mezcolanzas iconográficas procedentes de los medios de reproducción técnica fotomecánica del siglo XX.

Autor: Jorge Galindo.

Diseño: Javi Al Cuadrado.

Formato: 33X33 cm

Páginas: 120 páginas. Color.